Viernes, 19 de Abril 2024

Trump confía en palabra de Putin sobre interferencia electoral

Luego que éste rechazó nuevamente haber interferido en las elecciones presidenciales de este país en noviembre de 2016

Por: NTX

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo que cree en la palabra de su colega de Rusia, Vladimir Putin, luego que éste rechazó nuevamente haber interferido en las elecciones presidenciales de este país en noviembre de 2016.

"Cada vez que lo veo me dice: 'yo no hice eso'. Yo le creo, realmente le creo cuando me dice eso, lo dice en serio (...) Creo que está muy insultado por eso, si es que quieren saber ustedes la verdad", dijo Trump a los periodistas a bordo del Air Force One en su gira asiática.

"Cada vez que lo veo me dice: 'yo no hice eso'. Yo le creo, realmente le creo cuando me dice eso, lo dice en serio", asegura Trump sobre Putin.

Optó así por darle mayor credibilidad a la negativa del presidente ruso que a 17 agencias de inteligencia de Estados Unidos, las cuales concluyeron que no existe duda de que Moscú interfirió en los comicios que resultaron en el triunfo de Trump.

Tanto el aparato de inteligencia como el Departamento de Seguridad Nacional estimaron que un grupo de piratas cibernéticos conectados con el gobierno de Putin lograron penetrar los sistemas electorales de 21 estados del país, aunque no está claro si lograron influir en el desenlace.

Los dos presidentes se reúnen en el marco del encuentro del Foro de Cooperación Asía-Pacífico (APEC). AFP / M. Klimentyev
Los dos presidentes se reúnen en el marco del encuentro del Foro de Cooperación Asía-Pacífico. AFP / M. Klimentyev

Aunque los rusos también fueron conectados con el apelativo que abasteció de más de 30 mil correos electrónicos de Hillary Clinton a Wikileaks, Trump insistió en confiar en el presidente ruso.

"No olviden, él ha dicho que nunca hizo eso, que no lo hizo no olviden, él ha dicho que nunca hizo eso, que no lo hizo creo que se siente muy insultado por ello, lo que no es bueno para nuestro país", añadió el presidente estadunidense.

Trump señaló asimismo que a Estados Unidos le conviene tener una buena relación con Rusia, a fin de buscar soluciones a problemas globales. "Tener una buena relación sería una gran cosa (...) Sería una gran cosa, especialmente en lo relativo a Corea del Norte", sostuvo. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones