Viernes, 19 de Abril 2024

Trump ataca a Obama por declaraciones sobre tiroteos en Texas y Ohio

"Obama tuvo 32 masacres y nadie dijo que estuvo fuera de control", señala el mandatario en redes sociales

Por: NTX

El presidente estadounidense ha rechazado en varias ocasiones ser una persona racista, aunque su retórica parece demostrar lo contrario. EFE/C. Kleponis

El presidente estadounidense ha rechazado en varias ocasiones ser una persona racista, aunque su retórica parece demostrar lo contrario. EFE/C. Kleponis

En vísperas de sus visitas a El Paso y Deyton, donde tuvieron lugar las más recientes masacres en Estados Unidos, el presidente Donald Trump se defendió hoy de los calificativos de racista y cuestionó la posición de su antecesor Barack Obama al respecto.

En un tuit, el jefe de la Casa Blanca recordó que su antecesor demócrata tuvo 32 tiroteos masivos y nadie le dijo que estaba fuera de control, y añadió que esos hechos ocurren desde antes de que el republicano fuera presidente.

También recordó que la elección presidencial está a la vuelta de la esquina y ellos (sus opositores) quieren mantener la narrativa racista acerca de él. "Pero yo soy la persona menos racista. ¡El desempleo entre negros, hispanos y asiáticos es el más bajo en la historia" del país, acotó.

El ex presidente Barack Obama señaló en un texto en su cuenta de Twitter que ninguna otra nación de la Tierra se acerca a la frecuencia de los tiroteos masivos que vive Estados Unidos, ni ninguna otra nación desarrollada tolera los niveles de violencia armada que ahí se registran.

• Obama denuncia a líderes que alientan "clima de miedo" tras tiroteos

Luego de reconocer que controles más severos sobre las armas no detendrán los asesinatos, añade que la evidencia muestra que al menos evitarán algunos homicidios.

Asimismo, subraya la peligrosa tendencia de que existan individuos con problemas que abrazan ideologías racistas y se ven a sí mismos con la obligación de actuar de manera violenta para preservar la supremacía blanca.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones