Jueves, 25 de Abril 2024

Trump ahora defiende el uso del cubrebocas como gesto "patriótico"

"¡No hay nadie más patriótico que yo, tu presidente favorito!", escribió en una imagen en Twitter

Por: SUN

00:00:55

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este lunes el uso del cubrebocas como un gesto "patriótico" en momentos en que su país, el más golpeado por la pandemia del coronavirus, registra más de 3.7 millones de casos de contagios por COVID-19.

Con una foto, en donde se ve al mandatario con un cubrebocas negro, Trump dijo que "muchas personas dicen que es patriótico usar una máscara facial cuando no se puede distanciar socialmente".

"¡No hay nadie más patriótico que yo, tu presidente favorito!", agregó en su mensaje en Twitter.

El pasado 11 de julio, el presidente Trump apareció en público con una mascarilla por primera vez desde el inicio de la pandemia del coronavirus, un gesto que ha despertado una gran expectativa en un momento en el que el país debate si su uso debe hacerse obligatorio. El presidente utilizó esa protección durante una visita al hospital militar Walter Reed, a las afueras de Washington y donde tenía previsto reunirse con el personal sanitario y militares que están recibiendo allí tratamiento.

Hasta entonces, Trump se había negado a llevar un tapabocas en público y había puesto en duda su eficacia, algo que contradice los consejos de las autoridades sanitarias del país.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones