Lunes, 18 de Marzo 2024

Trump agradece a México respuesta ante caravana de migrantes

En un mitin en Montana, el presidente afirmó que "con suerte México detendrá" a los migrantes antes de que crucen su frontera

Por: EFE

Trump  amenazó con un cierre militar de la frontera con México si los viajeros continuaban su camino. AP/C. Kaster

Trump amenazó con un cierre militar de la frontera con México si los viajeros continuaban su camino. AP/C. Kaster

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció hoy a México el envío de unos 200 policías a la frontera con Guatemala para hacer frente a la llegada de la caravana con unos tres mil migrantes hondureños.

"Gracias México, ¡esperamos trabajar con vosotros!", dijo Trump en un mensaje en Twitter en el que citó una información con la llegada este miércoles de los policías federales mexicanos en dos aviones a la zona fronteriza.

Luego, en un mitin en Montana, Trump afirmó que "con suerte México detendrá" la caravana antes de que cruce su frontera.

El comisionado general de la Policía Federal de México, Manelich Castilla, afirmó en declaraciones a medios mexicanos que el despliegue de los agentes "obedece a la apuesta por una migración segura y regular".

Trump ha amenazado a Honduras, Guatemala y El Salvador con cortar la ayuda económica estadounidense si estos países no frenan el avance hacia el norte de la caravana actual ni de la migración hacia EU en general.

Hoy, el presidente estadounidense también amenazó con un cierre militar de la frontera con México si no se detiene la "arremetida" de inmigrantes centroamericanos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones