Viernes, 29 de Marzo 2024

Trump abandona Windsor y se dirige a Escocia para jugar al golf

El presidente de los Estados Unidos y su mujer, Melania, dejan el castillo para ir rumbo a Glasgow, donde culminará su visita al Reino Unido 

Por: EFE

El mandatario estadounidense da por terminada su agenda oficial en su primera visita al Reino Unido y pasará el fin de semana en Escocia jugando al golf. AP / P. Martinez

El mandatario estadounidense da por terminada su agenda oficial en su primera visita al Reino Unido y pasará el fin de semana en Escocia jugando al golf. AP / P. Martinez

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su mujer, Melania, han abandonado el castillo de Windsor, tras tomar el té con la reina Isabel II, para poner rumbo a la ciudad escocesa de Glasgow, donde culminarán su visita al Reino Unido de manera privada y está previsto que jueguen al golf.

El mandatario estadounidense dio por terminada su agenda oficial en su primera visita al Reino Unido con un encuentro con Isabel II, de 92 años, en el que compartieron una taza del tradicional té inglés y presenciaron un desfile militar.

Previamente, Trump se había reunido en Chequers (sureste inglés) con la primera ministra británica, Theresa May, un encuentro del que dieron cuenta luego en una rueda de prensa conjunta.

Ambos mostraron una buena sintonía y May aseguró que Trump ha accedido a "perseguir un ambicioso acuerdo comercial" una vez se materialice el Brexit, el 29 de marzo de 2019.

Trump, por su parte, calificó a la "premier" como una “mujer excelente" y le pidió disculpas por la entrevista que hoy publicó el diario "The Sun" en la que criticó su política de salida de la Unión Europea.

Anoche, May ofreció una cena de gala en honor a su invitado en la que estuvieron acompañados por más de un centenar de empresarios británicos de todos los sectores.

Tras cumplir con sus compromisos políticos, Trump llegará hoy, vía aérea, al aeropuerto Prestwick de Glasgow para pasar el fin de semana jugando al golf en el campo de Turnberry, el mismo en el que lo hizo Dwight D. Eisenhower en 1959.

SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones