Jueves, 06 de Octubre 2022

Tribunal aprueba obtención de declaraciones de impuestos de Trump

El fallo del Tribunal de Apelaciones del Circuito de DC representa un golpe para Trump, quien ha peleado en tribunales para evitar la divulgación de sus declaraciones de impuestos

Por: SUN .

El fallo se da a conocer un día después de que agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) allanaran la propiedad de Trump en Mar-a-Lago, Florida, en una aparente búsqueda de material clasificado. AFP / G. Viera

El fallo se da a conocer un día después de que agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) allanaran la propiedad de Trump en Mar-a-Lago, Florida, en una aparente búsqueda de material clasificado. AFP / G. Viera

Un tribunal federal de apelaciones aprobó el martes una solicitud del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes para obtener las declaraciones de impuestos del expresidente estadounidense Donald Trump del Servicio de Impuestos Internos (IRS), informa la cadena CNN.

El fallo de 3-0 del Tribunal de Apelaciones del Circuito de DC representa un golpe para Trump, quien ha peleado en tribunales para evitar la divulgación de sus declaraciones de impuestos a cualquier investigador. Un juez de primera instancia que nombró mientras era presidente rechazó previamente sus argumentos en el caso.

Sin embargo, el exmandatario aún tiene posibilidad de apelar. El tribunal dijo que la sentencia no se emitiría hasta dentro de siete días, lo que daría a Trump tiempo para apelar. Este litigio es independiente de la investigación del comité selecto de la Cámara de Representantes sobre los disturbios del 6 de enero.

El fallo se da a conocer un día después de que agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) allanaran la propiedad de Trump en Mar-a-Lago, Florida, en una aparente búsqueda de material clasificado que el expresidente se llevó allí al concluir su gobierno, en enero de 2021.

De acuerdo con el tribunal, la solicitud de los registros por parte del presidente del Comité de Medios y Arbitrios, Richard Neal, compete a la investigación del comité. El tribunal también rechazó el argumento de Trump de que la solicitud tenía un motivo de represalia, lo que la hacía inválida.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones