Miércoles, 28 de Septiembre 2022

Donald Trump: El FBI catea Mar-a-Lago, el "búnker" del expresidente en Palm Beach

Trump confirmó que los agentes cumplían una orden de cateo en su casa, acción que calificó de "mala conducta procesal"

Por: AFP .

Donald Trump calificó como

Donald Trump calificó como "un ataque de los demócratas" el cateo de su vivienda. SUN/ARCHIVO

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que su residencia en Florida estaba siendo "allanada" por agentes del FBI, en lo que calificó como un acto de "mala conducta procesal".

"Estos son tiempos oscuros para nuestra Nación, ya que mi hermosa casa, Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI", dijo en un comunicado publicado en su red social Truth.

"Es una mala conducta procesal", dijo Trump y la consideró "un ataque de los demócratas de la izquierda radical que desesperadamente no quieren que me postule a la presidencia en 2024".

El FBI aún no ha confirmado el registro ni ha dicho para qué podría ser, y Trump está en el centro de una serie de investigaciones legales.

El Departamento de Justicia estadounidense está investigando el ataque del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos por parte de una turba de partidarios de Trump, incidente que también es investigado por un comité de la Cámara de Representantes.

Pero el fiscal general Merrick Garland aún no ha señalado a ningún culpable.

"Tenemos que hacer rendir cuentas a todas las personas que sean penalmente responsables de intentar anular unas elecciones legítimas", dijo recientemente, subrayando que "ninguna persona está por encima de la ley".

El hecho de que Trump se llevara al menos 15 cajas de documentos gubernamentales a Florida tras su derrota en las elecciones de 2020 es objeto de otra investigación.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones