Viernes, 29 de Marzo 2024

Tras la reunión con AMLO, Trump vuelve a la carga con muro

Declara que no ser por la barrera Estados Unidos habría sido “inundado” con coronavirus, aunque ese país es el epicentro mundial de la pandemia 

Por: El Informador

Trump espera tener 725 kilómetros del muro construidos antes de que termine el año. EFE/M. Dougherty

Trump espera tener 725 kilómetros del muro construidos antes de que termine el año. EFE/M. Dougherty

A menos de tres días de su encuentro con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la Casa Blanca, Donald Trump declaró que Estados Unidos habría sido “inundado” con coronavirus de no ser por la valla que se construye en la frontera.

“Resultó conveniente que tuviéramos el muro. Especialmente por el COVID-19, somos muy afortunados porque se esté construyendo, si no estaríamos inundados porque ellos tienen graves problemas”, dijo en Florida.

Trump señaló que se había portado “bien” y se controló al no mencionar el “espinoso tema del muro” durante la cena con AMLO y diversos empresarios.

Adelantó que “muy pronto” se concluirá la construcción de la barrera fronteriza, una de sus promesas de campaña, y aseguró que espera tener 725 kilómetros listos antes de que termine el año.

Estados Unidos es actualmente el centro de la pandemia de coronavirus con más de tres millones 144 mil casos confirmados y más de 133 mil muertos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones