Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Febrero 2019

Transmitirán con ultra alta definición misa de Nochebuena del Papa

Las instituciones comunicativas del Vaticano ponen en marcha un plan capaz de responder a los más modernos desafíos tecnológicos

Por: NTX

La señal será puesta a disposición de todos los operadores televisivos internacionales conectados vía satélite al circuito EBU. EFE / A. Carconi

La señal será puesta a disposición de todos los operadores televisivos internacionales conectados vía satélite al circuito EBU. EFE / A. Carconi

La misa de Nochebuena que celebrará el Papa Francisco este 24 de diciembre en la Basílica de San Pedro será transmitida en el formato televisivo de ultra alta definición.

Según informó el Dicasterio de la Comunicación de la Santa Sede, con el objetivo de facilitar que se comparta la ceremonia a nivel planetario a través de los medios, las instituciones comunicativas del Vaticano pusieron en marcha un plan capaz de responder a los más modernos desafíos tecnológicos.

Pero aclaró que, al mismo tiempo, se cubrirán otros formatos de menor calidad para que uno de los momentos litúrgicos más esperados del año pueda ser transmitido por plataformas que tienen requerimientos no tan avanzados.

Así, la grabación televisiva será realizada en el formato 4K HDR que permite un altísimo nivel en la calidad de las imágenes, indicó una nota oficial.

Gracias al empleo de nueve modernas cámaras televisivas esparcidas al interior y al exterior de la Basílica, la señal será transmitida al mismo tiempo en otros formatos: alta definición y definición estándar, agregó.

Estas señales serán puestas a disposición de todos los operadores televisivos internacionales conectados vía satélite al circuito EBU.

En Italia la transmisión en vivo iniciará a las 21:30 horas (20:30 GMT) por el canal RaiUno en alta definición y vía satélite en 4K, ultra alta definición, en el canal 210 de la plataforma satelital Tivustat.

Así, lo usuarios que cuenten con aparatos compatibles a la recepción de imágenes de altísima calidad podrán recibirlas, y esa misma calidad será difundida por primera vez a todos los transmisores europeos.

La misa de Nochebuena y la posterior adoración del niño Jesús, encabezada por el Papa Francisco, podrá ser seguida a través de las redes sociales y en diversas televisiones de varios países de América Latina, incluido México

OA

Temas

Lee También

Comentarios