Jueves, 28 de Marzo 2024

Con sencilla tarjeta el Papa Francisco felicita en Navidad

Impresa con apenas un color, sin ribetes ni especiales adornos y de papel reciclado

Por: NTX

En estas fechas, a todas las personas que encuentra el líder católico les entrega como recuerdo un rosario y esta felicitación. EFE / A. Carconi

En estas fechas, a todas las personas que encuentra el líder católico les entrega como recuerdo un rosario y esta felicitación. EFE / A. Carconi

Con una sencilla tarjeta, impresa con apenas un color, sin ribetes ni especiales adornos y de papel reciclado, el Papa Francisco decidió felicitar la Navidad en estas fiestas decembrinas.

La imagen, que también fue dirigida a la corresponsalía de Notimex en el Vaticano, muestra una estampa de la Virgen María junto al niño Jesús recién nacido, acostado en el pesebre y a su lado pueden verse los perfiles del buey y el asno.

En el fondo se observa también a José, en el ingreso del pesebre, que indica ligeramente con su mano al pequeño, como queriendo indicar el camino a otros personajes ubicados fuera de la escena. A un costado se puede ver una construcción con palos llena de paja.

Toda la escena está compuesta de tonalidades distintas de un gris tenue, sobre un fondo color sepia. En el reverso de la tarjeta fue impreso el escudo del pontificado con la frase en latín "Vidimus gloriam eius" (Vimos su gloria).

La salutación lleva también la firma autógrafa de Francisco y recuerda que ha sido preparada "In Nativitate Domini" (En la Navidad del Señor).

Se ha convertido ya en una costumbre que las tarjetas decembrinas durante el papado de Jorge Mario Bergoglio sean sobrias y monocolor, a diferencia de Benedicto XVI, quien felicitaba con tarjetas coloridas cada año.

En estas fechas, a todas las personas que encuentra el líder católico les entrega como recuerdo un rosario y esta felicitación.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones