Sábado, 20 de Abril 2024

Tormenta invernal estremece al sur de EU

Las intensas nevadas han provocado numerosos accidentes viales y la muerte de al menos 10 personas

Por: AP

Las cinco principales ciudades de Carolina del Norte sufrieron nevadas a raíz de una tormenta atípica. AP / J. Simmons /The Charlotte Observer

Las cinco principales ciudades de Carolina del Norte sufrieron nevadas a raíz de una tormenta atípica. AP / J. Simmons /The Charlotte Observer

Los habitantes del sur de Estados Unidos comenzaban a recuperarse el jueves de una apabullante tormenta invernal que arrojó intensas nevadas, causó numerosos accidentes viales y provocó por lo menos 10 muertes.

Las cinco principales ciudades de Carolina del Norte sufrieron nevadas a raíz de una tormenta atípica, pues se trasladó de oeste a este y avanzó mucho más lento de lo pronosticado. Cayeron 30 centímetros (un pie) de nieve en el condado de Durham y 18 centímetros en Winston-Salem y Greensboro.

En Nueva Orleans, conocida como la cuna del jazz, varias estatuas de célebres músicos amanecieron cubiertas de hielo. En Atlanta cayeron 2.5 centímetros (una pulgada) de nieve y las carreteras estaban tan cubiertas de hielo que más de un automóvil patinó peligrosamente.

Imagen de la nevada en Covington, Georgia. AP / C. Compton/Atlanta Journal-Constitution

Por lo menos cuatro personas murieron en Luisiana, entre ellas un hombre que cayó de un paso elevado sobre la Carretera Interestatal 10 en Nueva Orleans cuando su pickup se patinó sobre hielo, un bebé de ocho meses que estaba un automóvil que se resbaló y cayó en un canal de un suburbio de la ciudad. La madre del pequeño estaba en condición grave.

Otras dos personas perdieron la vida en la Carretera I-75 al sureste de Atlanta, cuando un vehículo se descontroló por el hielo sobre la vía y les chocó, indicaron las autoridades.

Una persona murió por un accidente vial atribuido al mal clima en Virginia Occidental. En Houston, hallaron el cuerpo de un hombre al lado de un recipiente de basura, se cree que murió por congelamiento. Una mujer anciana de 82 años de edad abandonó su hogar caminando y sucumbió ante las gélidas temperaturas. Otra mujer fue encontrada muerta en un parque cubierto de nieve cerca del concejo municipal en Memphis, Tennessee, donde la temperatura bajó a menos 12 grados centígrados (10 grados Fahrenheit).

En Carolina del Norte, la policía vial respondió a mil 600 accidentes de tránsito y la policía de Charlotte reportó otros 200 para la noche del miércoles. El gobernador Roy Cooper dijo que hasta ahora no se han reportado fatalidades. Unos 10 mil negocios y viviendas estaban sin electricidad, la mitad de ellos en los condados de Durham y Wake.

“Esta ha sido una tremenda tormenta para nuestro estado”, dijo Cooper en conferencia de prensa la noche del miércoles. “La tormenta se desplazó mucho más lentamente de lo que anticipábamos y por lo tanto nos arrojó encima mucho más nieve”.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones