Jueves, 28 de Marzo 2024

Tormenta "Herwart" deja siete muertos en Europa central

Según los servicios de socorro, tres personas perdieron la vida en Alemania, dos en Polonia y otras dos en la República Checa

Por: NTX

La tormenta

La tormenta "Herwart" es el tercer vendaval violento de este otoño en el centro de Europa. EFE / D. Hecker

El paso de la tormenta "Herwart" por Europa central, en concreto en Alemania, Polonia y República Checa, dejó al menos siete muertos, miles de hogares sin electricidad, afectaciones en el tráfico ferroviario y cuantiosos daños materiales, informaron autoridades de los tres países.

Según los servicios de socorro, tres personas perdieron la vida en Alemania, dos en Polonia y otras dos en la República Checa, mientras en Austria sólo se han reportado heridos a causa de las fuertes ráfagas de viento, que llegaron a más de 180 kilómetros por hora.

En Alemania, un hombre de 56 años y una mujer de 48 murieron durante el naufragio de un barco en el mar Báltico, mientras que otra mujer permanece desaparecida.

La otra víctima mortal es un hombre de 63 años, quien murió ahogado en un campamento de la bahía de Jade, en el norte del país.

En siete de los estados federados de Alemania fue necesario interrumpir por completo el tráfico ferroviario, el cual será restablecido a lo largo de este lunes, según el diario Deutsche Bahn.

En Polonia, un hombre falleció tras chocar su coche con un árbol caído en la carretera cerca de Szczecin (noroeste), en tanto otro automovilista perdió la vida luego que un árbol aplastó el vehículo que conducía en Opole (oeste).

La tormenta "Herwart" también dejó dos fallecidos en la República Checa, una mujer en Trebic y un hombre en Jicin, ambos víctimas de caídas de árboles, según el servicio de bomberos,

Asimismo, alrededor de 500 mil hogares quedaron sin electricidad desde el domingo, reportó la empresa energética CE, que ha decretado estado de calamidad en siete regiones de la República Checa.

Además, el transporte ferroviario continúa este lunes cortado en más de 20 conexiones regionales, la mayoría zonas montañosas del territorio checo.

En Austria, las fuertes ráfagas de viento provocaron varios accidentes de tráfico con heridos, uno de ellos grave, sin embargo no se han registrado víctimas mortales. Según la televisión pública austríaca ORF.

En previsión de la tormenta que se avecinaba, las autoridades austriacas ordenaron desde la víspera el cierre al público de parques, cementerios, puentes y otros lugares con riesgo de caídas de árboles, mientras en Viena, la estación central de trenes fue cerrada temporalmente.

La tormenta "Herwart" es el tercer vendaval violento de este otoño en el centro de Europa. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones