Viernes, 29 de Marzo 2024

Tiroteos: Acusan de terrorismo interno a atacante de supermercado en Buffalo

El día de hoy es acusado adolescente de matar a tiros a 10 personas durante un ataque racista en un supermercado en Buffalo, Nueva York

Por: AFP .

Acusan de terrorismo interno a atacante de supermercado en Nueva York. AP

Acusan de terrorismo interno a atacante de supermercado en Nueva York. AP

Este miércoles fue acusado de terrorismo interno al adolescente blanco acusado de matar a tiros a 10 personas negras durante un ataque racista en un supermercado en Buffalo, Nueva York.

No obstante, también fue acusado por diez cargos de asesinato en primer grado el joven, Payton Gendron, de 18 años, según un documento divulgado en el sitio web del sistema judicial del estado de Nueva York.

Son 25 cargos por los que se acusa a Payton Gendron

En total son 25 cargos por los que se le acusa, cabe resaltar que Gendron estaba motivado por el odio cuando supuestamente mató a diez personas e hirió a otras tres durante el tiroteo en el Tops Friendly Market de Buffalo el mes pasado.

Los otros cargos presentados por el gran jurado incluyen intento de asesinato y posesión de armas. Gendron será notificado en el tribunal del condado de Erie el jueves a las 18:00 GMT, dijo un portavoz del fiscal. El joven, que se había declarado inocente de asesinato en primer grado, enfrenta cargos por cada una de las 10 víctimas, que tenían edades entre 32 y 86 años.

El delito de terrorismo interno en Nueva York, que entró en vigor en 2020, conlleva cadena perpetua. Según los informes, las autoridades federales también están considerando presentar cargos por delitos de odio contra Gendron.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones