Jueves, 02 de Febrero 2023

¿Filtración de datos? Por esta razón investigan a TikTok

La Unión Europea abre investigación por una posible filtración de datos por TikTok

Por: SUN

TikTok es investigado por una posible filtración de datos. ARCHIVO

TikTok es investigado por una posible filtración de datos. ARCHIVO

La presidenta de la UE, Ursula von der Leyen, confirmó que existen múltiples investigaciones en curso sobre la popular red social TikTok.

Las investigaciones son debido a una supuesta filtración de datos de ciudadanos de la UE a China y la publicidad dirigida a menores. Los investigadores buscan posibles irregularidades con el Reglamento general de protección de datos (RGPD) requisitos.

Von der Leyden estaba respondiendo a las preocupaciones planteadas por los miembros del Parlamento Europeo con respecto a las autoridades chinas que podrían obtener acceso a los datos de los ciudadanos de la UE mediante TikTok, luego de un informe de BuzzFeed News.

"Esto incluye una investigación de la [Comisión de Protección de Datos] irlandesa sobre el cumplimiento de TikTok con varios requisitos de GDPR, incluso en lo que respecta a las transferencias de datos a China y el procesamiento de datos de menores, y un litigio ante los tribunales holandeses (en particular, en relación con la publicidad dirigida a menores) y transferencias de datos a China)."

No es la primera vez que el manejo de datos ha estado bajo el foco de atención de la UE, a  principios de este año, TikTok acordó hacer cumplir ciertas políticas en relación con los anuncios y el contenido de marcas tras una denuncia que acusaba a la red social de infringir las normas de consumo de la UE.

Pero TikTok no solo tiene problemas con la UE, el mes pasado, según algunos informes, TikTok negó que los trabajadores  de su empresa matriz ByteDance con sede en China, planeaban rastrear la ubicación de algunos ciudadanos estadounidenses a través de la aplicación.

Te puede interesar: Investigaciones a Trump, incluso con candidatura

Estados Unidos se mostró muy preocupado por esto, por lo que TikTok tuvo que mover los datos de los usuarios a centros de datos de Oracle en el país, en un intento de disminuir la preocupación de los funcionarios estadounidenses.

Y la empresa Oracle estuvo revisando los sistemas de moderación de contenido de TikTok y algoritmos para asegurarse de que no estén sujetos a la interferencia china.

Incluso el principal comisionado republicano de la  Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) dijo este mes que TikTok debería estar prohibido en Estados Unidos. Anteriormente instó a Apple y Google a eliminar TikTok de sus tiendas de aplicaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones