Viernes, 19 de Abril 2024

Texas: Pitbulls atacan a hombre de 71 años y muere debido a la gravedad de sus heridas

Este no es el primer caso en el área de Fort Bend y se investiga si los perros tienen dueño

Por: El Informador

Los siete perros han sido capturados y se investiga si vivían en la casa donde fueron hallados. AFP/ARCHIVO

Los siete perros han sido capturados y se investiga si vivían en la casa donde fueron hallados. AFP/ARCHIVO

Un hombre de 71 años identificado por su familia como Freddy García, murió después de ser mordido por siete perros de la raza pitbull cuando caminaba a la tienda el lunes por la tarde.

Eric Fagan, sheriff del condado Fort Bend señaló durante una conferencia de prensa que revisaron cámaras de vigilancia del área y en los videos se aprecia cuando el hombre caminaba tranquilamente y los perros lo comenzaron a seguir, asegura que no hubo provocación por parte del hombre atacado.

La víctima fue trasladada vía aérea al hospital Memorial Hermann donde fue declarada su muerte. Fagan indicó que este no es el primer caso en el área, el 15 de julio, se reportó otro incidente que podría involucrar a los mismos animales.

Fagan confirmó que los siete perros han sido capturados y se investiga si vivían en la casa donde fueron hallados.

Por su parte, Brian Middleton, fiscal del condado Fort Bend, aseguró que de probarse que los animales tienen dueño, se levataran cargos, esa persona podría enfrentar de entre 2 hasta 20 años de cárcel y una multa de hasta $20,000.

Ley Lillian

Es una ley texana que surgió a raíz de que Lillian Stiles de 76 años, murió tras el ataque de varios perros de la raza pitbull en Texas en 2005. En esta se establece el castigo de los dueños de mascotas que no aseguren a sus perros y los resultados en un ataque que causa lesiones graves o incluso la muerte a las víctimas. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones