Viernes, 19 de Abril 2024

Terroristas atacan un autobús en Mali; mueren catorce pasajeros

El vehículo se dirigía a un mercado semanal cuando fue tiroteado por hombres armados

Por: EFE

Además del ataque contra los civiles, yihadistas atentaron contra las Fuerzas Armadas del país en otros hechos. AP/ARCHIVO

Además del ataque contra los civiles, yihadistas atentaron contra las Fuerzas Armadas del país en otros hechos. AP/ARCHIVO

Catorce personas han muerto hoy cuando el autobús en que viajaban fue tiroteado por hombres armados no identificados en la carretera entre Bandiagara y Bankass, en el centro de Mali, dijeron a Efe fuentes policiales.

El autobús, de transporte civil, se dirigía al mercado semanal de Bankass cuando fue tiroteado por hombres armados sin que se conozcan los motivos. Entre los catorce pasajeros muertos había dos militares.

En esta misma región de Mopti se produjo esta mañana otro ataque sangriento, en este caso específicamente dirigido contra un cuartel de las Fuerzas Armadas Malienses (FAMA) en la localidad de Sokoura, cerca de la frontera con Burkina Faso.

El ataque fue obra de presuntos terroristas que se desplazaban en motos y vehículos robados a las fuerzas de seguridad en anteriores ataques, y sometieron al cuartel a un intenso tiroteo que dejó nueve muertos.

Más tarde, una unidad de refuerzo que se dirigía hacia Sokoura para asistir a los heridos cayó en una emboscada tendida por los mismos atacantes y que dejó tres muertos, ocho heridos y varios desaparecidos.

El pasado viernes, otro ataque yihadista contra el poblado de Farabougou, a 34 kilómetros de la ciudad de Niono, en la región de Ségou, causó nueve civiles muertos y tres heridos, mientras que otros 22 fueron secuestrados por los asaltantes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones