Martes, 23 de Abril 2024

Temblor en Japón: Autoridades retiran alerta de tsunami tras sismo de 7.4 grados

La Agencia Meteorológica de Japón había activado una alerta por olas de un metro de altura en Fukushima y Miyagi pero despúes fue retirada

 

Por: AFP .

Las autoridades indicaron que están trabajando para evaluar los daños provocados por el sismo. EFE/JIJI PRESS

Las autoridades indicaron que están trabajando para evaluar los daños provocados por el sismo. EFE/JIJI PRESS

Las autoridades japonesas levantaron este jueves una alerta de tsunami activada tras un sismo de 7.4 grados registrado la víspera frente a la costa noreste del país, en tanto que la electricidad en el país fue restablecida.

Al menos una persona murió en la ciudad costera de Soma y decenas resultaron heridas por el terremoto, informó la agencia de noticias Kyodo.

Se activó una alerta de tsunami por olas de hasta un metro en las regiones de Fukushima y Miyagi, pero esta fue retirada horas después por la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El temblor se registró a las 23:36 horas locales frente a las costas de la región de Fukushima, a 60 kilómetros de profundidad, indicó JMA, que en un primer momento reportó una magnitud de 7.3.

El sismo provocó un corte de electricidad que afectó a dos millones de hogares, 700 mil de ellos en Tokio, la capital, indicó la compañía energética TEPCO.

La Autoridad de Regulación Nuclear de Japón indicó que no se habían detectado anomalías en la central de Fukushima, que hace once años, el 11 de marzo de 2011, colapsó al ser alcanzada por un tsunami que dejó 18 mil 500 muertos y desaparecidos.

Las autoridades indicaron que están trabajando para evaluar los daños provocados por el sismo y advirtieron que podrían producirse réplicas. 

ER

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones