Miércoles, 24 de Abril 2024

Ted Cruz acusa al gobierno de dirigir propaganda a niños ¡por tuit de Big Bird!

El senador no dudó en desvirtuar un mensaje de Big Bird en Twitter para acusar al gobierno de EU de dirigir propaganda hacia menores

Por: Ricardo García González

El personaje de Plaza Sésamo recibió su vacuna anticovid, pero Cruz no tardó en dar otro enfoque. AFP / S. Honda

El personaje de Plaza Sésamo recibió su vacuna anticovid, pero Cruz no tardó en dar otro enfoque. AFP / S. Honda

Un personaje de Plaza Sésamo se convirtió en el blanco del senador tejano Ted Cruz este fin de semana luego de que Big Bird compartiera en Twitter que ya había sido vacunado contra el COVID-19, a lo que el legislador reaccionó etiquetando dicho tuit como propaganda por parte del gobierno hacia niños de cinco años.

Tras el arranque de la campaña de vacunación anticovid de menores de entre cinco y once años de edad en Estados Unidos, Twitter fue el lugar donde las rencillas políticas no tardaron en relucir, pues a decir de Cruz, el mensaje que el personaje infantil compartió tenía un fin totalmente distinto al de difundir dicha campaña.

“¡Recibí la vacuna COVID-19 hoy! Me duele un poco el ala, pero le dará a mi cuerpo un impulso protector adicional que nos mantendrá a mí y a los demás sanos” compartió el personaje de Plaza Sésamo en su cuenta de Twitter; “Milisegundo. @EricaRHill incluso dijo que me vacunan desde que era un pajarito. ¡No tenía ni idea!”, concluyó.

Pese a que los seguidores del popular personaje rápidamente manifestaron su apoyo por ser parte de este tipo de campañas para reforzar la cultura de la vacunación entre los pequeños y sus familias, quien destacó en su afán de prestar particular atención a dicha publicación fue Cruz, quien compartió el tuit con el siguiente mensaje: “Propaganda gubernamental... ¡para su hijo de 5 años!”.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también citó la publicación de Big Bird, a la que respondió: "Bien por ti, @BigBird. Vacunarse es la mejor manera de mantener todo tu vecindario a salvo".

Al mensaje del polémico senador, y ex precandidato del Partido Republicano en las pasadas elecciones, las reacciones de los internautas también se sumaron en apoyo del personaje de Plaza Sésamo; algunos incluso compartieron material de archivo en el que Big Bird ha sido vacunado en otras campañas estadounidenses de salud en décadas anteriores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones