Martes, 16 de Abril 2024

Talibanes atacan un cuartel policiaco en el este de Afganistán

Un suicida hizo detonar los explosivos que llevaba pegados al cuerpo y abrió paso a un vehículo bomba; confirman la muerte de dos de los atacantes y aseguran que los combates siguen en el área

Por: El Informador

En los últimos dos años y medio, el Gobierno afgano ha ido perdiendo terreno ante los talibanes hasta controlar apenas un 57 por ciento del país. AP/ARCHIVO

En los últimos dos años y medio, el Gobierno afgano ha ido perdiendo terreno ante los talibanes hasta controlar apenas un 57 por ciento del país. AP/ARCHIVO

Los talibanes lanzaron hoy un ataque contra una importante instalación de la Policía en Paktia, en el oeste de Afganistán, en el que hasta el momento han muerto dos atacantes mientras el combate continúa en la zona, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

El ataque perpetrado por varios suicidas fue confirmado por el Ministerio del Interior, que en un comunicado señaló que "el área está bajo control de las fuerzas de seguridad" y hasta el momento "han muerto dos de los atacantes".

Alrededor de las 9:30 hora local (5:00 GMT) se produjo el ataque contra el cuartel de la Policía en Gardiz, capital de Paktia, y donde la Policía tiene su sede principal para las provincias de Paktia, Paktika, Khost y Logar.

El portavoz del gobernador de Paktia, Abdullah Hasrat, indicó a Efe que el ataque comenzó cuando un suicida hizo detonar los explosivos que llevaba pegados al cuerpo y abrió paso a un vehículo bomba que explotó a continuación.

"Los dos ataques se produjeron contra la primera entrada del cuartel de la Policía, han sido fuertes y han producido víctimas pero no sabemos aún la cifra", dijo la fuente.

Tras las detonaciones, un número no confirmado de atacantes se lanzaron contra el cuartel policial.

"Todavía hay combate en la zona, y los agentes de seguridad primero tratan de controlar la situación y después sabremos el número de víctimas", añadió.

Este mismo cuartel ya fue objeto de un ataque talibán el pasado mes de junio, cuando 11 personas murieron y 20 resultaron heridas en una acción realizada por un grupo de seis talibanes.

En los últimos dos años y medio, el Gobierno afgano ha ido perdiendo terreno ante los talibanes hasta controlar apenas un 57 por ciento del país, según el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de Estados Unidos.

Según datos de esa misma fuente, entre enero y noviembre de 2016 al menos seis mil 785 miembros de las fuerzas de seguridad afganas murieron y otros 11 mil 777 resultaron heridos, en línea con el recrudecimiento del conflicto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones