Jueves, 28 de Marzo 2024

Rescatan a más de cien animales en aeropuerto de Tailandia

Cuando fueron descubiertos, los animales estaban en malas condiciones, presentaban deshidratación e incluso algunos habían muerto

Por: AFP .

Tailandia se ha convertido un importante centro para el tráfico de animales, que son venidos a otros países a precios elevados. NTX/ARCHIVO

Tailandia se ha convertido un importante centro para el tráfico de animales, que son venidos a otros países a precios elevados. NTX/ARCHIVO

Dos mujeres indias fueron detenidas en un aeropuerto de Tailandia al tratar de traficar con animales exóticos. Más de 100 especies fueron rescatadas, entre ellos armadillos, puercoestpines, tortugas y serpientes, informaron este martes servicios de protección de fauna salvaje. 

Tailandia es un país del sudoeste asiático que se ha convertido en un centro de tránsito para los contrabandistas de animales salvajes, que frecuentemente tienen como destino Vietnam o China, donde se utilizan en la medicina tradicional. 

Los animales fueron descubiertos cuando las contrabandistas pasaron sus equipajes por las máquinas de rayos X del aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok el domingo. Nithya Raja, de 38 años, y Zakia Sulthana, de 24, se dirigían a Madrás (India). 

"Este tipo de casos son frecuentes porque los animales tienen un precio elevado en la India", comentó Sathon Konggoen, jefe de la oficina de inspección de la fauna salvaje del aeropuerto.

Los animales, que se cree que han sido criados en Tailandia, tendrían un valor de unos 200.000 baht (5.600 dólares), según el funcionario.

Los agentes descubrieron dos armadillos, dos puercoespines, 20 serpientes, 35 tortugas y 50 camaleones metidos en un par de bolsas pertenecientes a las mujeres.

También se encontraron dos iguanas muertas y todos los reptiles sufrían deshidratación, según una publicación en Facebook del Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas.

Los animales están siendo tratados y serán trasladados a un centro de animales o a una instalación de cría, dijo el departamento.

SE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones