Jueves, 25 de Abril 2024

Surge tormenta tropical ''Dolly'' en el Atlántico Norte

Presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y se encuentra a 660 kilómetros al sur-sureste de Halifax, Nueva Escocia, Canadá

Por: EFE

La cuarta tormenta tropical de 2020 en la cuenca atlántica, se mueve en dirección este-noreste a 20 kilómetros por hora sin representar peligro de tocar tierra y muy alejada de los trópicos. EFE / NHC

La cuarta tormenta tropical de 2020 en la cuenca atlántica, se mueve en dirección este-noreste a 20 kilómetros por hora sin representar peligro de tocar tierra y muy alejada de los trópicos. EFE / NHC

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó este martes que la depresión subtropical Cuatro se fortaleció hasta convertirse en la tormenta tropical ''Dolly'' en el Atlántico norte a la altura de Canadá.

En un boletín publicado a las 13:00 horas locales (17:00 GMT), el CNH informó de la formación de ''Dolly'', que presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y se encuentra unos 660 kilómetros al sur-sureste de Halifax, en Nueva Escocia (Canadá), y unos mil 070 kilómetros al sureste del cabo Race, en Terranova (Canadá).

Previamente el organismo había indicado que la depresión subtropical se iba a transformar en un remanente de bajas presiones este miércoles y a disiparse el jueves, sin mencionar la posibilidad de que llegara a tormenta.

''Dolly'', cuarta tormenta tropical de 2020 en la cuenca atlántica, se mueve en dirección este-noreste a 20 kilómetros por hora sin representar peligro de tocar tierra y muy alejada de los trópicos.

Según el nuevo pronóstico del CNH, ''Dolly'' girará hacia el noreste con un aumento de la velocidad esta noche o el miércoles.

A medida que llegue a aguas más frías, ''Dolly'' se irá debilitando y el miércoles se habrá convertido en un sistema postropical y el jueves ya habrá desaparecido.

Los vientos de tormenta tropical de ''Dolly'' se extienden hasta una distancia de 110 kilómetros.

Este año se han formado cuatro tormentas tropicales en la cuenca atlántica, ''Arthur'', ''Bertha'', ''Cristóbal'' y ''Dolly'', las dos primeras en mayo antes del inicio oficial de la temporada (1 de junio), para la que se prevé una actividad "por encima de lo normal".

Según los meteorólogos, este año habrá de 13 a 19 tormentas tropicales con nombre (con vientos de 63 kilómetros por hora), de las cuales de seis a 10 podrían convertirse en huracanes, con vientos de 119 kilómetros por hora.

Y de esos huracanes, de tres a seis podrían llegar a ser mayores, es decir con vientos máximos sostenidos de 178 kilómetros por hora o más. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones