Jueves, 18 de Abril 2024

Suman 20 fallecidos por tormentas e inundaciones en Egipto

Las condiciones climatológicas obligan al gobierno a cerrar escuelas, suspender labores y cerrar algunas de las principales autopistas

Por: NTX

Egipto no tiene un sistema integral de drenaje de aguas pluviales. Se basa en una red de drenaje de 105 años para extraer agua de lluvia. EFE / EPA / K. Elfiqi

Egipto no tiene un sistema integral de drenaje de aguas pluviales. Se basa en una red de drenaje de 105 años para extraer agua de lluvia. EFE / EPA / K. Elfiqi

El primer ministro egipcio, Mostafa Madbouly, informó que 20 personas fallecieron como consecuencia de las tormentas e inundaciones registradas en todo el país en los últimos días.

La mayoría de las muertes ocurrieron en Alto Egipto y en barrios de la provincia sureña de Helwan. Las condiciones climatológicas obligaron al gobierno a cerrar escuelas, suspender labores y cerrar algunas de las principales autopistas.

De acuerdo con Egypt Today, hasta el jueves se registró la caída de 31 árboles, 16 torres de electricidad y cinco casas. Siete personas murieron bajo los escombros de sus hogares.

El cierre de las principales carreteras que llevan a la capital se debió a accidentes menores de tránsito en las provincias Giza, Asyut, Sinaí del Sur, Qalyubua y Alejandría.

La Autoridad Meteorológica egipcia anunció bajas probabilidades de lluvia para el domingo, por lo que todo indica que esta ola inestable de clima finalizará en la jornada de sábado.

Egipto no tiene un sistema integral de drenaje de aguas pluviales. Se basa en una red de drenaje de 105 años para extraer agua de lluvia.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones