Viernes, 29 de Marzo 2024

Naufragio en el norte de Brasil deja al menos 18 muertos

Un barco se hundió por causas desconocidas en el río Jari, del estado de Amapá; rescatan a 46 personas con vida tras el accidente

Por: AFP

Al menos 50 militares, cinco aeronaves y dos barcos fueron desplegados para las operaciones de búsqueda y rescate. AFP/Brazil's Amapa State Press Office

Al menos 50 militares, cinco aeronaves y dos barcos fueron desplegados para las operaciones de búsqueda y rescate. AFP/Brazil's Amapa State Press Office

El naufragio de un barco en el norte de Brasil el fin de semana dejó al menos 18 fallecidos, informaron autoridades locales este lunes, mientras continúan las labores de búsqueda de una treintena de pasajeros.

Los socorristas encontraron 18 cuerpos y 46 personas con vida tras el naufragio la madrugada del sábado de la embarcación "Anna Karoline III", indicó la gobernación del estado de Amapá (norte) en su más reciente balance de las 18:00 locales.

"Hasta el momento 30 personas están desaparecidas", indicó la gobernación, que tuvo que cruzar datos de la autoridades locales y de la Marina para dar con la cifra de desaparecidos, debido a que no había un registro detallado del número total de pasajeros.

Una de las sobrevivientes, que consiguió salvarse junto con su familia, describió como una "escena de película" los momentos de tensión vividos durante el hundimiento del navío.

"Salimos por la ventana del barco y fuimos a tientas por la pared externa. Mientras el barco se volteaba, nosotros subíamos. Parecía una escena de película. Creo que después la marea nos llevó rápido y vimos el barco de lejos hundiéndose. Otro barco nos rescató", contó Vanderleia Monteiro al portal de noticias G1.

El barco partió de Macapá, capital del estado de Amapá, la tarde del viernes, y tenía como destino final Santarém, en el vecino estado de Pará. El recorrido por el río debía demorar unas 36 horas.

El accidente, cuyas causas se desconocen, ocurrió en el río Jari, al sur del estado, informó la Marina, que abrió una investigación del caso.

Al menos 50 militares, entre ellos buzos, cinco aeronaves y dos barcos fueron desplegados para las operaciones de búsqueda y rescate.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones