Miércoles, 24 de Abril 2024

Sudamérica acapara atención mundial por alza en contagios

Brasil, Perú y Ecuador contribuyen de manera importante a los 106 mil casos reportados ayer en el mundo, la cifra de contagios diaria más alta desde que inició la pandemia

Por: El Informador

Brasil, epicentro latinoamericano de la enfermedad, es el tercer país del mundo con mayor número de infectados. EFE/R. Alves

Brasil, epicentro latinoamericano de la enfermedad, es el tercer país del mundo con mayor número de infectados. EFE/R. Alves

Sudamérica acaparó la atención mundial por la rápida propagación del coronavirus en países como Brasil, Perú y Ecuador, naciones que contribuyeron a que se reportara la mayor cifra diaria de nuevos casos en el mundo desde que comenzó la pandemia.

En un día fueron reportados 106 mil casos, “la cifra más alta en un solo día desde el inicio de la pandemia”, advirtió el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom.

Con ese récord, la cifra de contagios globales de COVID-19 confirmados llegó a 4.99 millones y la de fallecidos supera los 328 mil, con una tendencia al alza impulsada por el avance de la pandemia en países de América como Brasil y Perú, además de Estados Unidos.

Datos de la Universidad Johns Hopkins indican que Estados Unidos (EU) sigue siendo el país más afectado del mundo, al reportar alrededor de 1.5 millones de contagiados y más de 93 mil fallecidos.

Dentro del continente, los países más impactados después de EU son Brasil (más de 291 mil infectados y unos 18 mil 800 fallecidos), Perú (más de 104 mil 020 casos y tres mil 024 decesos), Canadá (unos 81 mil contagiados y seis mil 100 muertos), México (más de 56 mil casos y más de seis mil fallecidos) y Chile (53 mil infectados y más de 540 defunciones).

Brasil y Perú, con la peor situación

Brasil, epicentro latinoamericano de la enfermedad y tercer país del mundo con mayor número de infectados, se consolidó como uno de los focos globales de la crisis sanitaria después de superar el millar de fallecidos diarios por primera vez.

Perú también muestra una tendencia preocupante y superó los 100 mil casos y los tres mil fallecimientos desde que se desató la pandemia por el coronavirus, lo que ha convertido al país en el segundo más golpeado por esa enfermedad en Latinoamérica, detrás de Brasil.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones