Domingo, 18 de Abril 2021

Sube a 58 la cifra de muertos por el huracán "Dorian" en Bahamas

Autoridades precisan que 49 personas fueron declaradas muertas en las islas Ábaco y nueve más en Gran Bahama

Por: EFE

Fotos de dos mujeres desaparecidas durante el huracán

Fotos de dos mujeres desaparecidas durante el huracán "Dorian" cuelgan de la puerta de un refugio para personas desplazadas de Abaco, en Nassau, Bahamas. AP/R. Espinosa

La cifra oficial de muertos por el paso del huracán "Dorian" por el noroeste de Bahamas aumentó a 58, según anunció este lunes el comisionado de Policía del archipiélago atlántico, Anthony Ferguson.

En una declaración radial, Ferguson indicó que 49 personas fueron declaradas muertas en las islas Ábaco y nueve más en Gran Bahama, las dos partes de Bahamas afectadas por el devastador huracán.

El funcionario, sin embargo, no dio datos sobre si hubo una disminución en el número de personas reportadas como desaparecidas.

• Buque de Semar llega a Bahamas con ayuda para afectados por huracán

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, había señalado recientemente que con más de 600 personas aún declaradas desaparecidas después del paso del huracán, se espera que la cifra de muertos aumente significativamente.

Por otro lado, el ministro de Inmigración de Bahamas, Elsworth Johnson, advirtió hoy que los indocumentados se enfrentarán a un posible proceso de deportación, tras advertir que los refugios a los que acudió la población tras el paso del huracán no se utilizarán para eludir la ley.

"El Gobierno de las Bahamas respeta las leyes. Nos regimos por el imperio de la ley y hay una ley de inmigración que está en pleno efecto", destacó.

• Rescatistas aún no llegan al fondo de los escombros en isla de Bahamas

Johnson dijo que ha dado instrucciones al director y los oficiales del Departamento de Inmigración "para proteger las fronteras de Bahamas y hacer cumplir las leyes de inmigración".

Entre las áreas más afectadas por "Dorian" se encuentran los barrios de viviendas irregulares de las Ábaco, hogar de una importante población inmigrante procedente de Haití.

Miles de personas fueron evacuadas de las Ábaco y Gran Bahama después de la tormenta para ser trasladadas a refugios de la isla Nueva Providencia, donde se encuentra la capital, Nassau.

JM

Temas

Lee También