Viernes, 29 de Marzo 2024

Stoltenberg aseguró que Georgia "será miembro" de la OTAN

El secretario general del organismo agradeció al presidente del país por el apoyo de su país a la misión en Afganistán

Por: El Informador

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ofrece una rueda de prensa durante la cumbre de jefes de estado de la OTAN. EFE/T. Zenkovich

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ofrece una rueda de prensa durante la cumbre de jefes de estado de la OTAN. EFE/T. Zenkovich

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, mostró hoy su agradecimiento al presidente georgiano, Gueorgui Margvelashvili, por la contribución de su país a la misión aliada en Afganistán, y aseguró que Georgia "se convertirá en miembro" de la Alianza.

"Estamos agradecidos por las continuas contribuciones de Georgia a nuestra misión 'Apoyo Decidido' en Afganistán. Y reconocemos los sacrificios que el pueblo georgiano ha hecho por nuestra seguridad compartida", indicó Stoltenberg a la prensa tras reunirse con Margvelashvili, durante la cumbre de los aliados que concluye hoy.

Además, el secretario general aliado aseguró que "apoyamos totalmente las aspiraciones euroatlánticas de Georgia", y afirmó que el país "se convertirá en miembro de la OTAN", tal y como los líderes de la Alianza subrayaron este miércoles en su primera jornada de reunión.

Margvelashvili mostró su disposición a seguir abordando con la OTAN cómo hacer que el país sea "más estable y seguro" y a discutir las formas de cooperación para mejorar sus capacidades con vistas a una futura adhesión a la Alianza.

Stoltenberg dijo estar "impresionado" por los progresos en las reformas del país y le animó a continuar por ese camino con ayuda del paquete de apoyo que la Alianza le ofrece en el sector de la Defensa.

Igualmente, el político noruego agradeció a Georgia su aportación a "la estabilidad en el mar Negro", una "región estratégica" para la Alianza, dijo, en la que "estamos avanzando en nuestra cooperación".

Por último, reiteró que la OTAN respalda la integridad territorial del país dentro de sus fronteras reconocidas a nivel internacional, "lo que incluye las regiones" separatistas de Abjasia y Osetia del Sur.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones