Jueves, 18 de Abril 2024

El presidente de Sri Lanka abandona el país tras masivas protestas

Tras múltiples y generalizadas protestas, el mandatario de Sri Lanka abandonó el país y prometió renunciar al cargo este miércoles

Por: AFP .

Gotabaya Rajapaksa, presidente de Sri Lanka, prometió ceder el cargo de manera pacifica. AP/E. Jayawardena

Gotabaya Rajapaksa, presidente de Sri Lanka, prometió ceder el cargo de manera pacifica. AP/E. Jayawardena

El día de hoy Gotabaya Rajapaksa, presidente de Sri Lanka, abandonó su país (madrugada del miércoles, hora local) a bordo de un avión militar que despegó del Aeropuerto Internacional, esto luego de las múltiples y generalizadas protestas de descontento en su contra, esto de acuerdo a informes de las autoridades locales.

El mandatario de 73 años viajó a las Maldivas en la aeronave Antonov-32 en compañía de su esposa y un guardaespaldas. “Se sellaron sus pasaportes y embarcaron en el vuelo especial de la fuerza aérea", dijo un funcionario de inmigración.

Hasta el momento no hay confirmación inmediata de que Rajapaksa hubiera llegado al archipiélago de las Maldivas, situado en el océano Índico.

Según informan algunos funcionarios del aeródromo, el avión en el que viajó el mandatario estuvo retenido durante más de una hora en la pista sin poder despegar tras una confusión sobre el permiso para aterrizar en las Maldivas.

"Hubo algunos momentos de ansiedad, pero al final todo salió bien", mencionó un agente bajo condición de anonimato. "El avión debe aterrizar en el aeropuerto internacional de Male", retomó.

Rajapaksa prometió dejar el cargo este miércoles, y también se comprometió en abrir la vía para una "transición pacífica" tras las protestas contra su gobierno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones