Viernes, 19 de Abril 2024

Somalia: Fuerzas de seguridad finalizan atentado contra hotel en Mogadiscio

El hotel Hayat fue destruido tras un bombardeo de las fuerzas de seguridad para eliminar a los asaltantes atrincherados

Por: AFP .

De forma preliminar reportan al menos 13 muertos y 40 heridos en el asalto. EFE/S. Wasarme

De forma preliminar reportan al menos 13 muertos y 40 heridos en el asalto. EFE/S. Wasarme

Las fuerzas de seguridad de Somalia pusieron fin a un sangriento ataque de yihadistas de Al Shabab en un hotel de la capital, Mogadiscio, tras 30 horas de asedio, dijo un oficial hacia la medianoche del sábado."

"Las fuerzas de seguridad pusieron fin al asedio ahora y los atacantes están muertos"

"Las fuerzas de seguridad pusieron fin al asedio ahora y los atacantes están muertos. No recibimos disparos desde el edificio en la última hora", afirmó el oficial bajo condición de anonimato.

El responsable no ofreció información sobre el número de fallecidos en el hotel Hayat ni de los milicianos de Al Shabab abatidos, pero dijo que el gobierno daría una rueda de prensa para dar detalles el domingo por la mañana.

El hotel fue destruido tras un bombardeo de las fuerzas de seguridad para eliminar a los asaltantes atrincherados, pero sus ruinas serán examinadas en busca de posibles explosivos que hayan podido ser colocados, explicó.

Previamente, un responsable de seguridad indicó que 13 civiles fallecieron, mientras que un director de hospital dijo que estaban tratando a unos 40 heridos en el asalto y en un disparo de mortero en otra parte de la ciudad.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones