Domingo, 28 de Abril 2024

Sismo de 6.4 grados en Indonesia deja tres muertos y 12 heridos

Hasta el momento se han podido sentir 43 réplicas, la más fuerte de 5.7 grados en la escala abierta de Richter

Por: EFE

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó 50 kilómetros al noreste de la principal ciudad de la isla, Mataram. ESPECIAL / https://earthquake.usgs.gov

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó 50 kilómetros al noreste de la principal ciudad de la isla, Mataram. ESPECIAL / https://earthquake.usgs.gov

Al menos tres personas han muerto, otras 12 han resultado heridas y decenas de edificios han colapsado tras el terremoto de 6.4 grados y las posteriores réplicas que sacudieron hoy la isla indonesia de Lombok, informaron fuentes oficiales.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, indicó en un comunicado que hasta el momento se han podido sentir 43 réplicas, la más fuerte de 5.7 grados en la escala abierta de Richter, y el seísmo ha afectado también a las vecinas islas de Bali y Sumbawa.

El sismo se produjo a las 06:47 hora local (22H47 GMT del sábado) a una profundidad de siete kilómetros con epicentro en la isla de Lombok, afirmó el USGS.

Lombok es una isla del sureste de Indonesia muy popular entre los turistas y distante de 100 kilómetros de la paradisíaca y reputada Bali.

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó 50 kilómetros al noreste de la principal ciudad de la isla, Mataram.  

Los residentes de North Lombok, una localidad ubicada a cerca de 22 kilómetros al noreste del epicentro sintieron una fuerte sacudida durante algunos segundos.

"Fue muy fuerte, de repente, sentí la sacudida de forma vertical, todo el mundo entró en pánico y todos corrimos hacia afuera", contó a la AFP Zulkifli. 

Entonces se cortó la electricidad de la localidad y la gente tuvo dificultades para salir de sus hogares. Y después, comenzaron las réplicas.

Con información de AFP

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones