Martes, 16 de Abril 2024

Simpatizantes de Guaidó desalojan embajada venezolana en Brasil

Después de ocupar la sede por 10 horas, los representantes del opositor salieron escoltados por la Policía por una puerta trasera

Por: AP

Seguidores de Nicolás Madura celebran la salida de los representantes de guaidó, que intentaron tomar el control de la embajada venezolana en Brasilia. EFE/ J. Alves

Seguidores de Nicolás Madura celebran la salida de los representantes de guaidó, que intentaron tomar el control de la embajada venezolana en Brasilia. EFE/ J. Alves

Tras haber ocupado la embajada de Venezuela en Brasilia por más de 10 horas, un grupo de representantes del líder opositor venezolano Juan Guaidó se retiró de la sede diplomática en la capital brasileña.

El grupo afín a Guaidó había ingresado al edificio presuntamente gracias a la ayuda de funcionarios de la embajada que habrían dejado de ser leales al Gobierno de Nicolás Maduro.

Luego de 13 horas dentro del establecimiento, acompañadas por discusiones entre seguidores y detractores del Gobierno de Caracas, los opositores a Maduro dejaron la embajada.

Al caer la tarde de ayer, los representantes de Guaidó dejaron el edificio por una puerta trasera, escoltados por la Policía.

Un funcionario del Gobierno de Nicolás Maduro dijo que alrededor de 20 personas habían ingresado por la fuerza a la sede diplomática durante la madrugada. El oficial pidió anonimato debido a que no estaba autorizado a hablar con la prensa.

“Logramos revertir el ataque genocida de los enemigos del proceso revolucionario que se da en Venezuela”, celebró Freddy Efraín Meregote, encargado de negocios de Venezuela, frente a la puerta de la embajada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones