Viernes, 19 de Abril 2024

Sessions promete rápida decisión sobre fiscal especial para Clinton

El secretario de Justicia promete que se investigará el mal manejo del material clasificado 

Por: AFP

El secretario de Justicia comparece este martes ante la comisión de Justicia del Senado. AFP / A. Wong

El secretario de Justicia comparece este martes ante la comisión de Justicia del Senado. AFP / A. Wong

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, prometió este martes decidir rápidamente si se designará un fiscal especial para investigar a Hillary Clinton por su alegado mal manejo de material clasificado como secreto.

Preguntado en una audiencia de la Comisión de asuntos judiciales de la Cámara de Representantes sobre si estudiaría "de forma justa y expedita" el eventual nombramiento de un fiscal especial, Sessions respondió que sí y añadió: "Pueden estar seguros de que será hecho sin influencias políticas, de forma correcta y apropiada".

Por otro lado, la víspera se informó que Sessions sopesaba la posibilidad de designar un fiscal especial para investigar transacciones de la Fundación Clinton y un negocio de uranio durante la presidencia de Barack Obama, dijo el Departamento de Justicia en respuesta a inquietudes de legisladores republicanos.

El departamento dijo en una carta a la Comisión Judicial de la cámara baja que Sessions ordenó a varios fiscales federales “evaluar ciertos asuntos” planteados últimamente por los legisladores, entre ellos denuncias de que la Fundación Clinton se benefició con un negocio de uranio en el que participó una empresa respaldada por Rusia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones