Jueves, 25 de Abril 2024

Senador acusado de abuso sexual se retira de Feria del Libro de Miami

Al Franken presentaría su libro este domingo, sin embargo canceló tras revelarse que en 2006 acosó a una presentadora de televisión

Por: NTX

El senador Mitch McConnell, pidió que las acciones de Franken sean analizadas por la Comisión de Ética. AP/ A. Brandon

El senador Mitch McConnell, pidió que las acciones de Franken sean analizadas por la Comisión de Ética. AP/ A. Brandon

El senador demócrata estadunidense por Minnesota, Al Franken, canceló una presentación programada para el domingo en la Feria del Libro de Miami en medio de acusaciones de conducta sexual inapropiada.

El director de Comunicaciones del Miami-Dade College, sede de la feria, Juan Mendieta, dijo a la prensa local que este viernes les comunicaron por teléfono de la cancelación, sin dar alguna razón.

LEE: Presentadora acusa a senador de EU de agarrarle los pechos

Medios locales consideraron que el senador canceló la presentación de su libro "Al Franken: gigante del Senado" en Miami, así como de un festival de libros de Atlanta previsto para el lunes, según informó el Atlanta Journal-Constitution.

La gira de Franken estaba ya programada cuando un escándalo de acoso sexual explotó este jueves, luego de que la locutora Leeann Tweeden lo acusara por un incidente ocurrido cuando trabajaban juntos en 2006, dos años antes de la elección del ahora senador.

 

Tweeden, presentadora de televisión de Los Ángeles, relató que el incidente con Franken, quien fue cómico en el programa Saturday Night Live de NBC, ocurrió mientras ensayaban una parodia durante un viaje de buena voluntad en 2006 para las tropas estadounidenses estacionadas en Medio Oriente.

El jueves, el político presentó disculpas a Tweeden en su página de Facebook, en la que dijo que los hombres que respetan a las mujeres "hemos sido forzados a observar bien nuestras propias acciones y pensar (quizás vergonzosamente por primera vez) sobre cómo esas acciones han afectado a las mujeres".

 

La acusación contra Franken sigue a otra denuncia contra el republicano Roy Moore, candidato al Senado por Alabama, acusado de aprovecharse de varias jovenes.

LEE: Nueva denuncia de abuso sexual contra aspirante al Senado de EU

El senador Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado, pidió que las acciones de Franken sean analizadas por la Comisión de Ética.

DR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones