Viernes, 26 de Abril 2024

Nueva denuncia de abuso sexual contra aspirante al Senado de EU

Beverly Young Nelson, de 56 años de edad, se suma a las acusaciones contra Roy Moore, candidato republicano al Senado por Alabama

Por: El Informador

Beverly Young Nelson acompañada por su abogada, Gloria Allred. AFP/E. Muñoz

Beverly Young Nelson acompañada por su abogada, Gloria Allred. AFP/E. Muñoz

Luego de que cuatro mujeres denunciaran presuntos abusos y acoso sexual por parte del candidato republicano al Senado por Alabama, Roy Moore; Beverly Young Nelson, de 56 años de edad, se armó de valor y narró ayer una oscura escena que reprimía en su memoria y que data de 1977, cuando a sus 15 el ultraconservador la agredió sexualmente.

Acompañada por su abogada, Gloria Allred, Beverly detalló que en aquel año trabajaba en un bar frecuentado por Moore, quien entonces rondaba la treintena y era fiscal de distrito. Una noche,  él se ofreció a llevarla a casa, y abusó de ella en su auto, tocándole los senos, bajándole los pantalones y guiándola hacia su entrepierna agarrada del cuello. Tras un forcejeo, Moore la dejó ir y y le advirtió que nadie le creería si decía algo, ya que él era el fiscal del distrito y ella sólo una “cría”.

En respuesta, el ex juez de Alabama y cristiano evangélico ultraconservador, negó las acusaciones y señaló que se trata de una “una cacería de brujas”.

No obstante, la abogada Allred reconoció que si bien su filiación es demócrata, esto no es una batalla partidiaria para ella, quien en el pasado ha llevado también casos contra otros demócratas acusados de conducta sexual inapropiada; mientras que Nelson reconoció que tanto ella como su marido son seguidores del presidente Donald Trump.

Dicho esto, Allred instó al Senado a convocar una audiencia abierta en un plazo de dos semanas para esclarecer lo sucedido, y adelantó que su clienta está dispuesta a testificar.

Tras la nueva revelación, Mitch McConnell, jefe de la bancada republicana en el Senado estadounidense dijo que Roy Moore debe de poner fin a su campaña en Alabama.

“Les creo a las mujeres”, advirtió el senador por Kentucky.

Roy Moore dice que hay una “cacería de brujas” en su contra. AFP/M. Wilson

Salen más casos en todas partes

El rector de la Berklee College of Music, Roger Brown, dijo ayer que 11 miembros de la facultad fueron despedidos en los últimos 13 años por acoso o abuso sexual, y prometió “erradicar el comportamiento abusivo”.

LEA TAMBIÉN: Ex presidente George H. W. Bush se disculpa con joven que denunció acoso

Tuitean en contra del acoso

Varias mujeres se han sumado a una nueva campaña en Twitter, con el hashtag #MeAt14 (Yo a los 14), compartiendo fotografías de sí mismas a esa edad y relatando qué es lo que hacían entonces, en lugar de que un hombre de treinta y tantos años estuviera intentando seducirlas.

Se trata de una respuesta a la primera acusación de abuso sexual que pesa sobre el candidato republicano al Senado por Alabama, Roy Moore, que poco a poco va sumando más voces en su contra.

Esta tendencia en Twitter comenzó con Catherine Lawson, una abogada de Carolina del Norte que lanzó el primer tuit empujando a otras mujeres a la causa.

“No se puede consentir a los 14 años. Ni en Alabama ni en ningún lugar”, escribió Lawson, marcándolo con el hashtag que replica al movimiento #MeToo (Yo también), que llamó la atención sobre el abuso sexual tras las acusaciones contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein.

Sin embargo, las cibernautas han llegado más allá, e incluso en algunos casos las fotografías vienen acompañadas de terroríficas revelaciones de abusos sexuales, en muchas ocasiones cometidos durante años por parte de familiares cercanos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones