Viernes, 29 de Marzo 2024

Senado chileno debate sobre matrimonio igualitario

La discusión sobre la unión legal entre personas del mismo sexo continuará en octubre

Por: NTX

Representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual se retiraron de la sesión ya que no se les permitió opinar. TWITTER / @Movilh

Representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual se retiraron de la sesión ya que no se les permitió opinar. TWITTER / @Movilh

La Comisión de Constitución del Senado de Chile comenzó hoy la discusión de un proyecto de ley sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, cuyo debate continuará en octubre próximo.

Durante la sesión legislativa estuvieron presentes representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), sin embargo, decidieron retirarse debido a que no se les permitió expresar sus opiniones en el debate, reportó la emisora local Bio Bio.

Felipe Harboe, senador del Partido por la Democracia (PPD). Explicó que no se escuchó a los integrantes del Movilh debido a que no estaba previsto en la agenda legislativa, por lo que podrán presentar sus argumentos en la sesión de octubre.

La iniciativa será votada el mes próximo, cuando se comience a gestionar el segundo trámite del proyecto de matrimonio entre personas del mismo sexo en Chile, indicó Harboe.

El proyecto de ley fue firmado el 5 de septiembre de 2017 por la entonces presidenta Michelle Bachelet, quien lo calificó como un nuevo paso hacia un Chile más inclusivo.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones