Jueves, 30 de Junio 2022

¡Selfie mortal! Madre e hija caen de precipicio al intentar tomarse una foto

La madre, de 63 años, murió tras la fuerte caída, mientras que su hija se encuentra grave en el hospital

Por: SUN .

Entre enero de 2008 y julio de 2021 murieron en el mundo al menos 379 personas al querer tomarse selfies, señala un estudio. ESPECIAL/Unsplash-C. Zaragoza

Entre enero de 2008 y julio de 2021 murieron en el mundo al menos 379 personas al querer tomarse selfies, señala un estudio. ESPECIAL/Unsplash-C. Zaragoza

Una mujer y su hija cayeron de un precipicio de 50 metros en Costa Rica al intentar tomarse una selfie. La madre perdió la vida, mientras que la hija se encuentra grave en el hospital.

De acuerdo con el medio costarricense Teletica, la madre, identificada como Isabel Arce Miranda, de 63 años, y su hija, Laura Martínez Arce, de 37, iban juntas en un vehículo el sábado en la ruta 239 y decidieron pararse en el cruce de Tabarcia, en Guayabo de Mora, cerca de una antigua represa, para tomarse unas fotografías.

Sin embargo, de acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al querer tomarse la selfie una de ellas resbaló y sin querer jaló a la otra.

Cuando llegaron los cuerpos de rescate, encontraron a dos niños en el vehículo, que quedaron ya al resguardo de familiares.

María Isabel falleció en el lugar, pero Laura fue encontrada con vida y trasladada al Hospital San Juan de Dios, donde su estado fue reportado como grave. La policía investiga lo ocurrido como muerte accidental.

De acuerdo con un estudio en el que participó la Universidad Miguel Hernández (UMH) en Elche, España, entre enero de 2008 y julio de 2021 murieron en el mundo al menos 379 personas al querer tomarse selfies.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones