Jueves, 25 de Abril 2024

Se forma tormenta tropical “Philippe” sobre Cuba

Toma su curso hacia Florida;  presenta vientos máximos sostenidos de 64 kilómetros

Por: AP

La tormenta arrojó intensas lluvias en el centro de la isla cubana. TWITTER / @conagua_clima

La tormenta arrojó intensas lluvias en el centro de la isla cubana. TWITTER / @conagua_clima

La tormenta tropical “Selma” tocó tierra en El Salvador el sábado con fuertes vientos, lluvias y oleaje antes de disiparse por la tarde, mientras que en el Caribe se formó otro fenómeno similar de nombre “Philippe” y arrojó aguaceros en Cuba para posteriormente seguir hacia Florida.

“Selma” golpeó la costa salvadoreña por la mañana y posteriormente se debilitó en su ruta tierra adentro hasta desaparecer, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Las autoridades salvadoreñas reportaron algunos daños en carreteras por árboles caídos y deslizamientos de tierra, y persiste la amenaza de desbordamiento de ríos porque, según indicó el director de Protección Civil salvadoreño Jorge Meléndez, continuarán las lluvias de moderadas a fuertes durante todo el sábado y ya hay mucha humedad en el suelo.

Mientras tanto, en el Caribe, la tormenta tropical “Philippe” presenta vientos máximos sostenidos de 64 kilómetros por hora (40 millas por hora) y ráfagas más fuertes. La tormenta, que arrojó intensas lluvias en el centro de la isla, se situaba el sábado por la tarde 195 kilómetros (120 millas) al suroeste de los Cayos de Florida y se movía hacia el norte a 47 kph (29 mph). De seguir con esa velocidad, se esperaba que Philippe atravesara el estrecho entre Cuba y Estados Unidos durante la noche con rumbo a la península.

La alerta por tormenta tropical es efectiva para parte de Cuba y las Bahamas, y hay avisos activos ante este fenómeno en los Cayos y partes del sureste de Florida.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones