Viernes, 19 de Abril 2024

Se forma la tormenta tropical "Fay" frente a Carolina del Norte

Prevén que el meteoro genere intensas lluvias y vientos en partes de la región central de la costa atlántica de Estados Unidos y en el sur de Nueva Inglaterra

Por: AP

"Fay" es la sexta tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico. TWITTER/@NHC_Atlantic

La tormenta tropical "Fay", la sexta tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico, se formó el jueves frente a la costa de Carolina del Norte, y se prevé que genere intensas lluvias y vientos en partes de la región central de la costa atlántica de Estados Unidos y en el sur de Nueva Inglaterra.

Aviones de reconocimiento detectaron que el centro de "Fay" se ubica a aproximadamente 65 kilómetros al este-noreste de Cape Hatteras, informó el Centro Nacional de Huracanes de Miami a las 5 de la tarde. La tormenta se desplazaba hacia el norte a 11 km/h.

Se formaron dos tormentas con nombre antes de que la temporada de huracanes comenzara oficialmente el 1 de junio.

Se emitieron avisos preventivos para la zona comprendida entre Cape May, en Nueva Jersey, y Watch Hill, Rhode Island. El área incluye Long Island y el Estrecho de Long Island en Nueva York, dijeron meteorólogos.

Según los climatólogos, "Fay" se fortalecerá ligeramente hasta el viernes, luego se debilitará y entrará a tierra firme.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones