Martes, 23 de Abril 2024

Salvan a bebé salvadoreño de morir en aguas del Río Grande

El menor, junto con su madre, son auxiliados por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos luego de que la balsa donde se transportaban se desinflara

Por: EFE

El menor logró ser sacado de las aguas por los agentes, quienes le brindaron los primeros auxilios. AFP/ARCHIVO

El menor logró ser sacado de las aguas por los agentes, quienes le brindaron los primeros auxilios. AFP/ARCHIVO

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos salvaron a un bebé salvadoreño de seis meses de morir ahogado en las aguas del Río Grande cerca a la localidad de Roma, en el estado de Texas, informó este jueves esa entidad.

Los funcionarios de la Estación de la Patrulla Fronteriza en la ciudad de Río Grande fueron alertados este miércoles de la emergencia por los gritos que provenían de una balsa que se desinflaba rápidamente mientras intentaba cruzar el río que separa a EU con México, detalló un comunicado oficial.

El menor, que estaba acompañado por su madre, logró ser sacado de las aguas por los agentes, que notaron que había dejado de respirar por lo que le suministraron los primeros auxilios.

Tanto la madre, cuya identidad ni nacionalidad fue revelada, como el menor fueron llevados a la Hospital Regional de Mission, también en Texas, para su "tratamiento y evaluación".

Ambos, después de ser valorados y de recibir el alta médica, serán "procesados como corresponde", agregó la información oficial.

Este caso se registra después de que el 23 mayo, las autoridades estadounidenses confirmaron la muerte de una inmigrante salvadoreña de 10 años, que no ha sido identificada y quien había entrado al centro de la Oficina de Reubicación de Refugiados en marzo de 2018.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones