Viernes, 29 de Marzo 2024

Rusia vs Ucrania: Zelensky dice que rusos no quieren terminar la guerra

“Es una guerra que comenzó Rusia, que Rusia continúa y que Rusia no quiere terminar”, lamenta el presidente ucraniano Volodímir Zelensky

Por: EFE

Zelenski aclaró que Ucrania sólo “defiende su propia tierra” en “una cruel paradoja del siglo XXI”. EFE / ARCHIVO

Zelenski aclaró que Ucrania sólo “defiende su propia tierra” en “una cruel paradoja del siglo XXI”. EFE / ARCHIVO

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, aseguró este domingo que Rusia no quiere terminar la guerra, mientras Ucrania defiende su propia tierra. “Es una guerra que comenzó Rusia, que Rusia continúa y que Rusia no quiere terminar”, dijo.

A través de un mensaje publicado en Facebook, Zelensky aclaró que Ucrania sólo “defiende su propia tierra, su soberanía, su territorio. Ucrania lucha por la paz”.

“Esto es una cruel paradoja del siglo XXI y para nosotros esto es la realidad”, agregó Zelensky.

Además, durante su discurso nocturno, dijo que Ucrania se podrá liberar de zonas ocupadas por las tropas rusas tras una resistencia a los ataques.

“Ya hemos conseguido liberar parte del territorio ocupado después del 24 de febrero. Poco a poco liberaremos otras zonas de nuestro país que actualmente están bajo ocupación”.

Finalmente, subrayó que lo más importante es que Ucrania mantiene la unidad interna, y llamó a recordar lo mucho que tuvo que soportar el pueblo ucraniano en el pasado antes de poder restaurar la soberanía e independencia del país.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones