Miércoles, 17 de Abril 2024

Rusia vs Ucrania: Vladimir Putin "renunció" a tomar Kiev, asegura el Pentágono

Vladimir Putin ha "renunciado" a tomar Kiev para centrarse en las zonas separatistas de Donbás, y el desenlace de la guerra en Ucrania ¡está por verse!

Por: AP .

El desenlace de la guerra en Ucrania está por verse. INFORMADOR/ARCHIVO

El desenlace de la guerra en Ucrania está por verse. INFORMADOR/ARCHIVO

El desenlace de la guerra en Ucrania está por verse, ya que Vladimir Putin ha "renunciado" a tomar Kiev para centrarse en las zonas separatistas de Donbás, esto lo comentaron el día de hoy los más altos funcionarios militares de Estados Unidos.

Se buscaba tomar el control de Ucrania desde la capital

El presidente de Rusia tenía la idea de que podía tomar rápidamente el control de Ucrania, teniendo el control de la capital, pero se equivocó, comento el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, en la audiencia del Congreso."Creo que Putin ha renunciado a sus esfuerzos para capturar la capital y ahora se está centrando en el sur y el este del país", añadió ante la Comisión de las Fuerzas Armadas del Senado.

Sin embargo, el resultado de la guerra, que promete ser larga, sigue siendo incierto, señaló el jefe del Estado Mayor estadounidense, el general Mark Milley."Será un trabajo de largo plazo", dijo. "Todavía queda una gran batalla por delante en el sureste, donde los rusos pretenden concentrar fuerzas y continuar su ataque. Así que está por ver cómo acabará esto".

Ucrania recibe armamento militar

Ucrania ha recibido unos 60 mil sistemas antitanque de Estados Unidos y sus aliados, y el ejército ucraniano utiliza minas antipersona que obligan a los soldados rusos a luchar en zonas donde son más vulnerables, señaló el general Milley en la misma audiencia.

Occidente también ha proporcionado a los ucranianos unos 25 mil sistemas antiaéreos de diversos tipos que han impedido a Rusia tomar el control del espacio aéreo ucraniano, añadió el militar.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones