Jueves, 25 de Abril 2024

Rusia vs Ucrania: Alcalde calcula que cinco mil civiles han muerto en Mariúpol

El alcalde Vadym Boichenko calculó que cinco mil civiles han perdido la vida, mientras que Ucrania seguía recolectando evidencia de atrocidades rusas

Por: AP .

Cinco mil civiles han perdido la vida en Mariúpol, según cálculos de las autoridades. INFORMADOR/ARCHIVO

Cinco mil civiles han perdido la vida en Mariúpol, según cálculos de las autoridades. INFORMADOR/ARCHIVO

Este miércoles se dio el cálculo por parte del alcalde de la ciudad de Mariúpol, en el quecomunicó que cinco mil civiles han perdido la vida, mientras Ucrania seguía recolectando evidencia de todas las atrocidades rusas, así como prepararse para lo que se puede convertir como una batalla crucial por el control del país.

En los suburbios de la capital seguían recogiendo cuerpos destruidos por la guerra, las autoridades ucranianas, donde se encontraron reveladores indicios de que las tropas rusas asesinaron indiscriminadamente a civiles, antes de que se replegaran en los últimos días.

Víctimas mortales

El alcalde de Mariúpol, Vadym Boichenko, detalló que, del total de víctimas mortales, 210 eran niños. Aseguró que las fuerzas rusas atacaron hospitales, incluyendo uno en donde 50 personas murieron quemadas. Boichenko indicó que más del 90% de la infraestructura de la ciudad ha sido destruida.

Los devastadores ataques contra el puerto estratégico ubicado en el Mar de Azov han dejado a la ciudad sin suministro de agua, comida, combustible y medicamentos, además de que residencias y comercios han quedado destrozados.

Siguen atrapados

Funcionarios de Defensa del Reino Unido aseguraron que 160 mil personas siguen atrapadas en la ciudad, que antes de la guerra tenía 430 mil habitantes.

Una caravana de ayuda humanitaria acompañada por la Cruz Roja ha intentado sin éxito ingresar en la ciudad desde el viernes. En tanto, en las calcinadas y silenciosas calles de Bucha y de otras localidades aledañas a la capital ucraniana de donde las fuerzas rusas se replegaron, los investigadores intentan documentar lo que parece una masacre de civiles.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones