Jueves, 28 de Marzo 2024

Rusia vs Ucrania: Reportan 57 ucranianos muertos y 169 heridos por ataque ruso

Instan a la población a donar sangre y a buscar atención médica fuera de los hospitales si su estado de salud se lo permite

Por: EFE

Neoyorquinos protestan este jueves contra la invasión a Ucrania impulsada por Vladimir Putin. AFP/D. Delgado

Neoyorquinos protestan este jueves contra la invasión a Ucrania impulsada por Vladimir Putin. AFP/D. Delgado

Al menos 57 ucranianos murieron y otros 169 resultaron heridos este jueves durante el primer día del ataque ruso contra Ucrania, informó el Ministerio de Salud del país.

"Según datos operativos, 57 ucranianos fallecieron como resultado del ataque ruso. Otros 169 resultaron heridos"

"Según datos operativos, 57 ucranianos fallecieron como resultado del ataque ruso. Otros 169 resultaron heridos", señaló el ministro de Salud, Viktor Lyashko, en un comunicado, en el que no especificó el número de civiles y soldados que perdieron la vida.

El Gobierno ucraniano ha instado a la población a donar sangre y a buscar atención médica fuera de los hospitales si su estado de salud se lo permite.

Rusia por su parte no ha informado aún de las bajas sufridas.

El Kremlin lanzó hoy una "operación militar especial" en Ucrania desde todos los flancos, el este, el norte y el sur, y ya se acerca a la capital, Kiev.

Las Fuerzas Armadas de Rusia emplearon armas de alta precisión contra infraestructuras militares, baterías antiaéreas y bases aéreas militares, y aunque el Ministerio de Defensa aseguró que no atacan ciudades ni civiles, al menos cuatro ciudadanos murieron hoy en un ataque perpetrado por la artillería de las milicias separatistas prorrusas contra un hospital en la región de Donetsk, según las autoridades locales.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones