Miércoles, 24 de Abril 2024

Rusia vs Ucrania: Panamá pide respeto a la soberanía de Ucrania

"Panamá se adhiere al llamado hecho por la comunidad internacional y respalda el pronunciamiento del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres". Indicó el comunicado de Panamá

Por: EFE

El gobierno del presidente Laurentino Cortizo hizo “un llamado al respecto de la soberanía, la independencia política e integridad territorial de Ucrania”. EFE/ B. Velasco

El gobierno del presidente Laurentino Cortizo hizo “un llamado al respecto de la soberanía, la independencia política e integridad territorial de Ucrania”. EFE/ B. Velasco

Este jueves, Panamá se pronunció, e hizo un llamado a que se respete la soberanía de Ucrania, además lamentó los acontecimientos en el país, pues “son contrarios a los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas”.

"El Gobierno de la República de Panamá, fiel a su vocación pacifista, multilateralista, y de apoyo al diálogo, lamenta profundamente los acontecimientos recientes en Ucrania, que contravienen los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas", indicó el comunicado.

El gobierno del presidente Laurentino Cortizo hizo “un llamado al respecto de la soberanía, la independencia política e integridad territorial de Ucrania”.

"Panamá se adhiere al llamado hecho por la comunidad internacional y respalda el pronunciamiento del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, exhortando a que todos los esfuerzos se dirijan para evitar la pérdida de vidas y apoyar decididamente la mitigación del progresivo deterioro de la situación mediante el inmediato cese del uso de la fuerza y la violencia", indicó el comunicado.

La situación en Ucrania

Ucrania solicitó la ayuda de Europa ante el ataque que se llevó a cabo este jueves por Rusia, y al que EU llamó “invasión a gran escala”; el presidente Vladímir Putin ha argumentado que no tenía opción, pues Ucrania representa “amenazas a la seguridad” de su país.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones