Jueves, 28 de Marzo 2024

Rusia vs Ucrania: Obama pide apoyar a Biden ante invasión rusa

El expresidente aceptó que las sanciones a instituciones financieras rusas pueden alterar el mercado energético, lo que posiblemente se traduzca en “consecuencias económicas” para EU

Por: EFE

Obama externó su apoyo a las víctimas de “esta guerra sin sentido” y a los rusos que se han opuesto abiertamente a la invasión. EFE/ ARCHIVO

Obama externó su apoyo a las víctimas de “esta guerra sin sentido” y a los rusos que se han opuesto abiertamente a la invasión. EFE/ ARCHIVO

Este jueves, Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, pidió a los estadounidenses “cerrar filas” con el mandatario Joe Biden, ante la invasión que está sufriendo Ucrania.

"Todo el mundo tiene que condenar las acciones de Rusia y mostrar apoyo a Ucrania. Y cada estadounidense, con independencia de su partido, debe apoyar los esfuerzos del presidente Biden, en coordinación con nuestros aliados, para imponer sanciones contundentes a Rusia", exhortó el expresidente en un comunicado.

El expresidente aceptó que las sanciones a instituciones financieras rusas pueden alterar el mercado energético, lo que posiblemente se traduzca en “consecuencias económicas” para EU, pero destacó que ese es “el precio a pagar para defender la libertad”.

"Tenemos que escoger entre un mundo en el que los autócratas imponen su voluntad por la fuerza o un mundo en el que la gente tiene el poder de decidir su futuro libremente", expresó Obama, quien era presidente cuando Rusia se anexionó Crimea en 2014.

Obama externó su apoyo a las víctimas de “esta guerra sin sentido” y a los rusos que se han opuesto abiertamente a la invasión.

Lo que ocurre en Ucrania

Después de meses en tensión, Rusia ejecutó una operación militar en Ucrania y se han registrado varios bombardeos en centros urbanos; el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski declaró ley marcial en todo su país y ha roto las relaciones diplomáticas con Moscú.

El presidente estadounidense, Joe Biden anunció sanciones contra grandes entidades financieras rusas, entre las que destaca VTB, el segundo mayor banco del país.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones