Martes, 16 de Abril 2024

Rusia vs Ucrania: "No queremos guerra", cientos de ucranianos salen a las calles (FOTOS)

Con pancartas con la imagen de Putin y banderas de Ucrania, cientos de personas piden al gobierno ruso parar los ataques

Por: Jimena Baumgarten

AFP / J. Macdougall

AFP / J. Macdougall

EFE / M. Bieri

EFE / M. Bieri

AFP / W. Radwanski

AFP / W. Radwanski

00:00:00

Cientos de ucranianos han salido a las calles para protestar tras el ataque de Rusia a su país.

Con pancartas con la imagen de Vladimir Putin y banderas de Ucrania han manifestado que "no quieren guerra" y piden al gobierno ruso parar los ataques.

En redes sociales han circulado decenas de videos de los ataques aéreos.

Piden paz en Roma

Decenas de personas se congregaron hoy a las puertas de la embajada de Rusia en Roma para protestar por la invasión de Ucrania ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin, y exigir el final de la agresión.

La manifestación fue convocada por el Partido Demócrata para "decir no a las armas, alto a la agresión armada de Putin, expresar solidaridad con Ucrania y apoyar la movilización de Italia y Europa en favor de la paz".

La calle de la embajada rusa, en la zona de Castro Pretorio de Roma, se llenó de personas que entonaron lemas y canciones contra la guerra y ondearon banderas ucranianas y arcoiris de la paz.

La zona estaba custodiada por agentes de la policía pero no incidentes ni momentos de tensión.

El líder del PD, el ex primer ministro italiano Enrico Letta, afirmó que "el único modo de derrotar a Putin es con la unidad del mundo libre".

"Debemos ser los primeros en demostrar que estamos aquí por esta unidad y con esa determinación", apuntó.

Más de cinco mil 300 ucranianos entraron a Rumanía

Unas cino mil 300 personas han entrado desde Ucrania a Rumanía en las últimas 24 horas a través de diferentes puntos fronterizos entre los dos países, según informó este jueves la Policía de Frontera rumana.

Por ahora, nadie ha pedido asilo en Rumanía, precisó el comunicado de la Policía de Frontera. Según medios locales, algunas de estas personas forman parte de la minoría rumana en Ucrania y tienen familiares en el lado rumano de la frontera.

Rumanía dice estar preparada para recibir a más de medio millón de desplazados de Ucrania, después de que Rusia haya iniciado una guerra a gran escala para invadir el país vecino. 

Con información de EFE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones