Sábado, 04 de Febrero 2023

Rusia dice que Ucrania es pretexto para una guerra no declarada de Occidente

El secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev, declara que "las intenciones de desatar tal guerra se tramaron mucho antes de febrero"

Por: EFE

En general, Pátrushev señala que

En general, Pátrushev señala que "Occidente no quiere una Rusia soberana, poderosa y de rápido desarrollo". EFE / ARCHIVO

El secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev, consideró hoy que la campaña antirrusa lanzada supuestamente por EU y sus socios demuestra que Ucrania es un pretexto para una "guerra no declarada" contra Rusia.

"La campaña global contra Rusia lanzada por los estadounidenses y sus satélites demuestra de manera convincente que Ucrania se ha convertido en un pretexto para librar una guerra no declarada contra Rusia", dijo en una reunión del consejo científico del Consejo de Seguridad del Kremlin.

Pátrushev se mostró convencido de que "las intenciones de desatar tal guerra se tramaron mucho antes de febrero", cuando Rusia lanzó su campaña militar en Ucrania, y "se habrían implementado independientemente de las acciones de la Federación Rusa".

Según el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Occidente busca además crear las condiciones para la imposición de un régimen títere en su país.

"Al final, Occidente busca crear las condiciones para establecer un régimen en Rusia controlado por Occidente, como ya se ha hecho en Ucrania y en varios otros Estados", dijo Pátrushev.

"El operativo militar especial (ruso en Ucrania) frustró estos planes", subrayó.

Sostuvo que Moscú tuvo que "usar esta medida preventiva, porque el nivel de amenazas a la seguridad nacional, el desprecio por los intereses de nuestro país ha entrado en un nuevo nivel, que amenaza la condición de Estado y la existencia misma de Rusia".

En general, Pátrushev señaló que "Occidente no quiere una Rusia soberana, poderosa y de rápido desarrollo".

Afirmó asimismo que EU y sus socios "buscan mantener a toda costa el falso mito de una Rusia agresiva, que supuestamente busca esclavizar al mundo occidental, incluso basándose en relatos y argumentos pseudocientíficos".

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones