Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 15 de Agosto 2018

Rusia acusa a EU de vender sistema de defensa a Japón

Este despliegue tendría un impacto negativo en las relaciones entre Tokio y Moscú, advierten

Por: El Informador

Serguei Ryabkov, viceministro ruso de Exteriores, aseguró que Estados Unidos viola un acuerdo de armamento clave. AFP/ARCHIVO

Serguei Ryabkov, viceministro ruso de Exteriores, aseguró que Estados Unidos viola un acuerdo de armamento clave. AFP/ARCHIVO

El viceministro ruso de Exteriores, Serguei Ryabkov, acusó ayer a Estados Unidos (EU) de violar un acuerdo de armamento clave al vender a Japón un sistema de defensa antimisiles.

“El hecho de que tales sistemas puedan aparecer (...) en las fronteras orientales de Rusia crea una situación que no podemos ignorar en nuestra planificación militar”, declaró en un comunicado publicado en la página web del ministerio ruso de Relaciones Exteriores Ryabkov.

Estados Unidos ya “los está desplegando (sistemas de defensa antimisiles) en sus bases militares en Rumanía y Polonia, cerca de nuestras fronteras occidentales, lo que va en contra del tratado INF (Tratado sobre las fuerzas nucleares de medio alcance) de 1987 que prohíbe el despliegue de esos sistemas en tierra”, dijo Ryabkov.

“El hecho de que tales sistemas puedan aparecer (...) en las fronteras orientales de Rusia crea una situación que no podemos ignorar en nuestra planificación militar”.

El jueves pasado, la portavoz del ministerio ruso de Exteriores, Maria Zajarova, declaró que el despliegue de un sistema de defensa antimisiles estadounidense en Japón tendría un impacto negativo en las relaciones entre Tokio y Moscú.

Las acusaciones surgen casi al mismo tiempo en que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha señalado a China de violar la resolución de la ONU al proveer de petróleo a Norcorea.

Incluso Corea del Sur ha seguido la pista de Estados Unidos, pese a la negativa de Beijing, y ha realizado entrevistas a la tripulación de un buque hongkonés, que fue incautado e inspeccionado por las autoridades, para descubrir quién ha hecho llegar a Pyongyang el crudo.

 

Temas

Lee También

Comentarios