Jueves, 28 de Marzo 2024

Revelan que ejecutivos de Microsoft pidieron a Bill Gates no enviar correos inapropiados a empleada

El consejo de administración de Microsoft se negó a tomar más medidas porque no hubo ninguna interacción física entre Bill Gates y la empleada

Por: AP .

El Wall Street Journal informó que Bill Gates no negó los intercambios de correos. AFP / ARCHIVO

El Wall Street Journal informó que Bill Gates no negó los intercambios de correos. AFP / ARCHIVO

Los ejecutivos de Microsoft advirtieron en 2008 a Bill Gates que dejara de enviar correos electrónicos coquetos a una empleada, pero desistieron del asunto cuando éste les dijo que dejaría de hacerlo, según reveló el lunes la empresa.

El Wall Street Journal fue el primero en informar que Brad Smith —entonces director jurídico de Microsoft y ahora su presidente y vicepresidente— y otro ejecutivo se reunieron con Gates después de que la empresa descubriera correos electrónicos inapropiados dirigidos a una empleada de nivel medio.

El periódico informó que Gates no negó los intercambios de correos, y los miembros del consejo de administración de Microsoft, que fueron informados de la situación, se negaron a tomar más medidas porque no hubo ninguna interacción física entre Gates y la empleada.

Microsoft declinó hacer comentarios el lunes, excepto para confirmar la información difundida en el diario. Smith no devolvió una solicitud de comentario que se le hizo a través de la empresa.

La oficina privada de Gates dijo en una declaración escrita que "estas afirmaciones son falsas, rumores reciclados de fuentes que no tienen conocimiento directo y, en algunos casos, tienen grandes conflictos de intereses". Declinó hacer más comentarios.

Esta advertencia de 2008 se produjo más de una década antes de que un supuesto comportamiento similar llevara a la compañía a contratar a un bufete de abogados en 2019 para que investigara la carta de una ingeniera que aseguraba haber mantenido una relación de tipo sexual con Gates durante varios años.

Esa investigación precedió a la salida de Gates del consejo de administración de Microsoft el año pasado, pero no salió a la luz pública hasta que Bill Gates y Melinda French Gates anunciaran en mayo que habían decidido poner fin a su matrimonio de 27 años. El divorcio finalizó en agosto. Ambos siguen dirigiendo la Fundación Bill y Melinda Gates.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones