Viernes, 29 de Marzo 2024

Rescatan a víctimas de trata en el Caribe, Venezuela y Brasil

Más de 500 policías coordinados por Interpol participaron en la “Operación Libertad”, con la que se liberaron a 350 damnificados y se arrestaron a 22 personas

Por: El Informador

La operación abarcó 13 países, donde encontraron casos de explotación sexual y laboral. AP/N. Vigilanti

La operación abarcó 13 países, donde encontraron casos de explotación sexual y laboral. AP/N. Vigilanti

Casi 350 víctimas de tráfico fueron rescatadas y 22 personas arrestadas en una operación coordinada a principios de mes en el Caribe, Venezuela y Brasil, informó Interpol. La organización policial internacional indicó que más de 500 policías en 13 países participaron en la “Operación Libertad”, llevada a cabo el 9 de abril pasado.

Hombres, mujeres y niños fueron hallados trabajando en “clubes nocturnos, granjas, minas y en mercados a cielo abiertos”, dijo Interpol.

“En Guyana, jóvenes mujeres fueron encontradas trabajando como prostitutas al lado de minas de oro extremadamente remotas, desde donde no podían escapar”, según la organización.

En otro caso, empleados “asiáticos” en una fábrica en San Vicente y las Granadinas habían sido desprovistos de sus pasaportes.

“Sin haber nunca recibido salarios, dependían de sus supervisores para vivienda, transporte, comida y las necesidades más básicas”, dijo Interpol en el comunicado.

Las autoridades dieron cuenta de dificultades para encontrar evidencias y llevar a los presuntos traficantes ante la justicia, porque algunos no se identifican como tales. Otras víctimas son manipuladas e intimidadas a dar información falsa.

La operación fue coordinada desde el centro regional de Comunicaciones en Barbados, con el apoyo de la oficina regional de Interpol en Buenos Aires.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones