Sábado, 24 de Octubre 2020

Rescatan a 26 bebés tras incendio en un hospital de Argelia

El fuego se inició en la cocina debido a un cortocircuito, y pronto se extendió al área neonatal

Por: EFE

Denuncian que los hospitales de Argel son extremadamente inseguros debido a la falta de un adecuado mantenimiento. AP/ARCHIVO

Denuncian que los hospitales de Argel son extremadamente inseguros debido a la falta de un adecuado mantenimiento. AP/ARCHIVO

Un total de 26 bebés fueron rescatados este miércoles por Protección Civil después de que se desatase un incendio en el hospital materno infantil de la ciudad argelina de Al Ued (noreste), donde un año antes fallecieron ocho recién nacidos por la misma causa.

Según la agencia estatal APS, el fuego comenzó en la cocina del establecimiento provocado por un cortocircuito y que se extendió hasta el servicio neonatal, aunque no hay víctimas que lamentar.

Un año antes, a sólo un día de diferencia, el mismo servicio sufrió otro incendio debido a una falla en un aparato antimosquitos que provocó la muerte de ocho recién nacidos mientras 76 personas, entre ellas 11 bebés, pudieron ser rescatadas.

El director y el subdirector del hospital fueron acusados de "muerte accidental por negligencia" y "lapidación de dinero público" y sentenciados a un año de cárcel y una multa de 660 euros.

En mayo de 2018, este mismo hospital fue escenario de un incendio que causó importantes daños materiales pero sin víctimas mortales.

En declaraciones a la radio pública, el presidente del Sindicato Nacional de Docentes e Investigadores Universitarios, Rachid Belhadj, denunció la pasada semana el pésimo estado del sistema sanitario, con infraestructuras heredadas de la época colonial francesa y la "huida" de miles de médicos al extranjero ante la falta de medios y de expectativas económicas.

JM

Temas

Lee También